Ir al contenido principal

Trabajo sobre el texto "Clase muerta"

El objeto de controversia es la implementación de la educación a distancia o educación remota. debido a la situación de pandemia. El autor nos deja entrever la dificultad con la que los docentes en todos los niveles se enfrentan. Los oponentes son la pandemia, la creencia de que implementando una cursada virtual se pueda desarrollar el aprendizaje, la falta de recursos económicos y debates para la promoción de los procesos de aprendizaje mediante la virtualidad.
Se dirige a todes con el fin de interpelarnos a la profundización del debate sobre las formas en las que se puede pensar el proceso de aprendizaje en aras de la progresión al uso de nuevas herramientas digitales, pese a que esto pone de manifiesto una grieta en términos educativos por como la cuestión social limita el acceso.

Los argumentos que emplea  para convencernos serán sobre las condiciones en las que la nueva realidad nos interpela. Teniendo en cuenta que impulsar el proceso de formación educativa a distancia genera una controversia a la hora de saber si su resultado es efectivo porque considera que los procesos de aprendizaje son complejos, tanto como para instarlos a desarrollarse y a la vez, el acceso al mismo por las cuestión social o mejor dicho la, brecha digital que denota la falta de políticas educativas en medio de la digital. 




Texto: https://www.perfil.com/noticias/columnistas/clase-muerta.phtml?rd=1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evocaciones sobre De la soledad de Michel Montaigne

  Evocaciones sobre De la soledad de Michel Montaigne ¿Por dónde podría empezar? Vieron que hay textos indispensables para la lectura, bueno, este es uno. Claramente, las significancias de su pasaje por este mundo nos dieron hoy la posibilidad de acceder a esto. Fueron tres volúmenes de reflexiones que impactaron de lleno a cientos de miles de intelectuales y lo seguirá haciendo. Ahora bien, llegue a la  página 5 y enseguida sus palabras me remontaron a otro personaje de su época llamado Doménico Scandella, más conocido como Menocchio (siendo que hasta hace no muy poco, Carlo Ginzburg, historiador italiano, reconstruyó la vida de este molinero) quien fue procesado y condenado a la hoguera, Pero, que me trajo hasta aquí… ambos fueron dos sujetos que marcaron la historia  con la reinterpretación de la vida y las formas sociales. Por un lado, el molinero le daba sentido a su relectura de la biblia, fue por ello que la inquisición no tuvo misericordia; por el otro, estaba Mon...

Yo, escritora

Ete aquí,  tras días enteros de trabajo incesante (o sea, sobrevivir el día a día), llegué a este foro. De no haber sido por la colaboración entre mis pares, les cuales desconozco sus procedencias hubiera demorado más.  La relación que se establece en mi persona con la escritura esta definida por la idea rescatada de alguna clase de Lengua y literatura (que en cierto punto me marco) donde explicaban que escribíamos para un otre. Habilitando así a que estes otres se introduzcan en nuestra perspectiva y lleguen a apreciar otras lecturas de las experiencias de la vida.  Desde mis garabatos en la niñez a mis intentos de responder consignas a lo largo de mi vida académica, desarrollo mi proceso de escritura acompañado de ciertos de recursos más a la mano, por medio de la digitalización, libros impresos, frases de terceros o conjuntos de historias personales que me embarcan, desde una mirada empática, a comprendernos.  Ahora bien el texto de Perec, me inserta en una especi...

Reflexiones sobre Un saber alucinatorio de María Negroni

  Reflexiones sobre Un saber alucinatorio de María Negroni Mientras leía a la autora me quedo en el tintero la definición que ella da sobre lo que entiende por poesía como “... un viaje indefenso a las comarcas del sueño, esa zona en la cual está prohibido retroceder, donde la pregunta por qué carece de sentido.” Desde allí partí hacia la canción carece de sentido del Kuelgue y también, caí en la idea de cómo es que aquello que nos rodea es repensado y expresado de diversas formas. Luego, proseguí con la lectura para toparme con “el ensayo avanza a tientas”, “poco tiene que ver con las costumbres”, “el pensamiento como emoción de inteligencia” y así… podría seguir alucinando y entrando en un blow my mind, pero incluso, asumiría un ¡fua sandra! Sería algo así como un recurso expresivo y literal de este tiempo, en que si bien creo es la deformación de la palabra sorpresa que se expone popularmente en reuniones de amigues y de uso reiterativo en redes. Pero, esta vez lo empleó en mi t...